3 feb 2012

Empleado del més de Enero


Esta vuelta me toca a mi presentar al ganador del concurso "El empleado del més©" en la edición de Enero.

Como es sabido, una imagen vale mil palabras.  Ahí están los resultados del primer concurso del año, donde tenemos una holgada ventaja de Kim DotCom, y donde tenemos a Viejex como primer finalista.
Destaco ademas la actuación de El Griego Puteador en segundo lugar, con una amplia diferencia sobre el tercer y cuarto lugar (explicación de rigor, pasemos a las mil palabras)

Pero, ¿quién es Kim DotCom? ¿que hizo para merecer el puesto de empleado del mes?
Todo empezó un veinte de Enero.  El senado estadounidense discutía leyes (las tan nombradas SOPA y PIPA) dispuestas a recordar al mundo algo olvidado; que internet es yanqui.
Hubieron protestas a nivel global para que las mencionadas leyes no vieran la luz.  Páginas de distintas índoles, usuarios de todo el ciberespacio, protestaron, autocensuraron sus imagenes, o simplemente se apagaron; y el senado estadounidense escuchó.  No nos unimos para protestar por la ausencia de derechos humanos básicos que sufren millones de personas en el mundo; no nos unimos para protestar por el uso indiscriminado de petroleo que lleva a todo el globo a la ruina; no nos unimos para echar luz sobre la pésima distribución de riquezas producto de megamillonarios, sufrida por millonadas.  Nos unimos por el derecho a ver Transformers 3, gratis, cada uno desde su sillón de computadora, y el senado estadounidense escuchó.  SOPA Y PIPA fueron descartadas.
El veinte de Enero las autoridades de Nueva Zelanda detuvieron a cuatro personas, una de ellas nuestro querido Kim.  Junto con esas detenciones hubo allanamientos en  nueve paises, orquestados por el FBI y ejecutados por autoridades locales.  En suma, 7 detenidos, 50 millones de dolares incautados y Megaupload, Megavideo, Megabox, Megakey y varias páginas de la misma empresa dadas de baja.  Los cargos fueron conspiración delictiva, violación de derechos de autor y lavado de dinero; la sentencia propuesta, 50 años.
Kim DotCom ofrecía desde Megaupload la posibilidad de subir contenido y que cualquier persona en el mundo pudiera acceder a él limitadamente gratis o irrestrictamente pago.  Si, Kim lucraba con eso, muchos lucraban con eso.  A través de publicidad o en forma directa, mucha gente recibía plata por subir contenidos que no habían creado ellos, y cuyos autores habían expresado fuertemente su malestar por eso, pero a diferencia del senado estadounidense, nosotros no escuchamos.  Ya no había ese espiritu majestuoso que hizo grande a este invento yanqui llamado internet.  La gente no subía a la red cosas que le gustaran, cosas con las que se identificaran, aquellas pequeñas y grandes obras que formaban parte de su ser y deseaban compartir con el mundo.  Páginas como Cuevana o Taringa existían y existen con la única finalidad de ganar plata.  Ya no hablamos de blogs personales, no hablamos de redes P2P ni de compartir cultura.  Hablamos de auténticos piratas.
Pero Megaupload no tiene la culpa.  Ford o Chevrolet no tiene la culpa que sus autos se usen para cometer crimenes, Megaupload tampoco.  Por eso es que sé, este juicio terminará en nada.  Una palmadita para el gordo, unos cuantos millones en fianzas, un par de páginas menos en internet y cuando te quieras acordar lo tenemos a Kim en Bailando por un sueño.

Dios está en su cielo, los criminales peligrosos están encerrados, los derechos de los autores están a resguardo; librennos de crear nuestro propio contenido, y todo esta bien con el mundo.

Por todo esto es que nuestro amigo Kim DotCom, mejor conocido como "El gordo de Megaupload", es nuestro flamante...

EMPLEADO DEL MES DE ENERO


ENHORABUENA!!!


10 comentarios:

  1. Anónimo6:20

    Buenísima la encuesta y los resultados. El único aporte que puedo hacer a esta hora de mierda es seguir robando y pasarles una frase a la que adhiero: si nos van a meter presos por robar música, que por favor en la carcel nos dividan los pabellones por gusto musical.

    PD: perdón por mezclar pero no encontré dónde comentar la sección "Griego Botón"... compensó por mucho el garrón de un insomnio re choto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas distintas. Una cosa es bajar musica porque a alguien le gusto, la recomendo y la compartio; otra es la gente que gana plata aprovechandose de ese espiritu y del trabajo de otro. Los discos (buenos) se venden igual, los musicos (buenos) siguen llenando estadios. No hay gente buena y gente mala en este asunto, si hay muchos equivocos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Seee, yo me cago de risa con El empleado del mes. Se hace todos los meses, a fin de año hay premio posta.
      Lo tengo abandonado al Griego Boton, un dia de estos que este al pedo agrego mas

      Eliminar
  2. Fuerzas Kim, fuerzas! (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, quien le quita lo bailado al muchacho?


      Saludos

      Eliminar
  3. Con lo fácil que es encontrar algún doble que usar como chivo expiatorio y la plata que tiene el gordo se me hace que en la cárcel cae primer la Tota Santillán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gordo mide 2 mtors de alto, la tota creo que es petizon, pero podria ser. Adronas a un par de giles, le enseñas aleman a la Tota y podes tener algo...

      Eliminar
  4. Ojalá salga y pueda gastar la guita que tiene antes del ataque cardíaco que seguro le va a llegar antes de los 45.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 2 cosas son seguras. 1 que va a salir, incluso ya borraron los archivos de los servidores, como vas a borrar las pruebas del caso? 2 el paro cardiaco a los 45, eso seguro.
      Una vez le dio uno tratando de encontrarse la pinchila

      Eliminar
  5. Un aplauso, aunque jamás va a recibir tantos "premios" como en cana. Cuándo salga, mandale de regalo ganador unas muletas, creo que las va a necesitar.

    ResponderEliminar

Deje atras todo recato, aquel que aquí putee.

Entradas populares