23 jun 2009

Elecciones

Incluso desde antes de tener edad suficiente para hacerlo, yo ya quería votar. Tenia favoritos.
Pos supuesto, desde mi mente inmadura, las elecciones que tenia no siempre resultaban las adecuadas... eso es, viéndolo desde ahora.

Pero con el tiempo madure, nunca me afilie a ningún partido político porque nunca me sentí representado al 100% por ninguno, pero fui a muchas marchas. Empece a ir a marchas y actos electorales de muy chico.

Los primeros actos que recuerdo, eran los recitales del Partido Humanista, de la Correpi, cuando pedíamos por el esclarecimiento de la muerte de Walter Bulacio, cuando pedíamos que eliminaran los Edictos policiales, tratábamos de organizarnos para pedir por la legalización de la marihuana y también reclamamos un centro de estudiantes (si, el Pepe no tuve centro hasta el 92, 93, cosa que cambiamos nosotros). También marche en piquetes, siempre por cuenta propia, nunca nadie me llevo a ningún lado ni nadie me acompaño.

Todo lo que pude haber hecho o no hasta ese momento fue al pedo, lo mas importante que se puede hacer, por el bien de uno y por el de los demás, es votar

Tengo 30, fui a votar incluso en las elecciones abiertas de los partidos, vota no es una carrera, no es una competición, no importa lo que digan los demás, votar es elegir una persona que te represente. A lo único que le tienen miedo los hijos de puta de arriba, es a tu voto (si, a TU voto).

TU voto es importante, tu voto decide el futuro, el tuyo, el de tus hermanos y el de tus hijos. ¿Pensaste alguna vez en el futuro? No me lo contestesuntatelo vos mismo, preguntatelo cuando estes estés 5 minutos antes de acostarte, cuando no tenes a nadie a quien convencer de como sos. Pensá en el resto de nosotros, si tenes hermanos o hijos o primos, imaginalos en el lugar de los otros, imaginalos siendo dueños de una empresa importante, imaginalos empujando un carro de cartonero en la madrugada fría, pensá que seria lo mejor para ambos casos extremos.

El voto requiere consciencia, necesita consciencia. Investiga, metete, rompe las pelotas, conoce, escucha a todo el mundo y no le des bola a nadie... usa tu propia cabeza.

No importa si tu viejo o tu vieja, o tu tío o lo que fuera son Radicales, Peronistas, Izquierdistas, Anarquistas. Usa tu propia cabeza. Votar no es ver un partido de fútbol, aunque gane el que uno no eligió, si hace las cosas bien, hay que apoyarlo. Si gana el que uno eligió y hace las cosas mal, hay que hacérselo saber

Tu voto es muy importante, no sirve el “No me importa, total son siempre los mismos”. Eso no existe. Hay dos tipos de soretes, el sorete que hace y el sorete que deja hacer.

Hay quien no le gustan los negros, los cabeza, los conchetos, los rollingas, los villeros, los yuppies y la verdad es que a mi no me gusta ninguno, pero todos vivimos dentro del mismo país, dentro de la misma casa, tenemos que elegir entre todos las reglas para poder convivir, tenemos que pelear entre todos para que los chicos no anden descalzos en la calle pidiendo monedas (te acordás lo que dije antes, imaginate a un ser querido en otra situación)

No voy a decir que votes o no, dije lo que siento, el resto queda en vos. Hacete cargo de lo que haces o dejas de hacer. Hacete cargo.

Me presente para autoridad de mesa y me rechazaron porque no tengo estudios terciarios (bah... no tengo ni secundarios, pero eso es otra historia), pero no me van a impedir que aporte en lo que pueda, de ahí, estos pensamientos.

Pensá en chiquito, pensá en lo poquito que se puede hacer todos los putos días, para estar todos los días un poquito mejor.


Estas son cosas que le surgen a un pobre tipo, que labura desde los 14 años y no tiene una mierda, que tiene un trabajo mal pago, que no termino el secundario, que a duras penas sabe leer y escribir, cuya única aspiración es vivir tranquilo y tener una familia propia, poder ser buen padre algún día, antes que ser alguien “exitoso”.

Visiten Elección Argentina, es un Wikipedia de políticos argentinos, enterense de quienes son los que se presentan a estas elecciones... y si tienen datos, aportenlos, para que la información sea de todo el mundo

1 comentario:

  1. Anónimo6:38

    Bueno, éste post lo publicaste hace tiempo. Lo vine a leer recién ahora, pero la esencia sigue en pie y tenés mucha razón.
    Es una pena que un post tan bueno no tenga ni un puto comentario. No es por chupa medias ni nada de eso, pero así lo creo, tus palabras son sabias.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deje atras todo recato, aquel que aquí putee.

Entradas populares