4 oct 2009

Globalización y panregionalidad

Interrumpimos las boludeces habituales para dar una nota de seriedad.
Si hay algo que me da por el 5to forro de las pelotas, es lo "latino". "Latino" es una palabra que inventaron los yanquis para tratar a toda Sudamérica como si fuera la misma mierda, y no es así. Los que estamos aca, bien sabemos que no es asi. Muy poco tienemos en comun, Chilenos, Peruanos, Argentinos, Mexicanos y esta bien que asi sea. Cada pais tiene su propia identidad, su propia historia, sus propias costumbres... ¡Que mierda! aca mismo en Argentina, cada provincia tiene unas costumbres mas raras que la otra.
Llamo a la rebelion a cada pais sur y centro-americano, defiendan su identidad, defiendan sus costumbres, apuesten a la diversidad.
El mundo va a ser un lugar muy aburrido, el día que todos sus habitantes pensemos lo mismo, hagamos lo mismo...





2 comentarios:

  1. Capusutto lo expresa tan bien, que creo no merece agregar nada más.
    De todas maneras creo en la identidad, en lo que no creo es en los nacionalismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Capusotto es un hijo de puta! JA JA JA, el otro gallego tambien me hizo cagar de risa. El asunto esta en como se entienda la palabra "nacionalismo", palabra que tienen secuestrada los fachos extremistas de derecha (algo de eso estoy escribiendo en "Alea"). Me considero nacionalista en el sentido de que me gusta mi pais, me gusta que progrese, que todos nuestros habitantes esten bien, que los que quieran venir y ser parte de nosotros, que vengan. Apoyo el concepto de "identidad como nacion". Aborresco completamente el ideal de superioridad nacional. Ambos, a mi modo de ver, son 2 tipos de nacionalismos distintos. Que se yo... me puse serio, es por el domingo. Los domingos por la tarde son deprimentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deje atras todo recato, aquel que aquí putee.

Entradas populares