19 dic 2010

Oh captain, my captain!

(1941 - 2010)

Don Van Vliet, mejor conocido como Captain Beefheart, el tipo que trajo el avant-garde al rock junto con Frank Zappa.  Si alguien le preguntara a Zappa quien introdujo el avant al rock, diria: "Fui yo", si le preguntaran lo mismo a Captain Beefheart, diria: "Fui yo".

Su música (como la de Zappa) se caracteriza por los abruptos cambios en los ritmos, con lo cual logro cambiar las estructuras de la música experimental.

El groso de Beefheart gustaba de pintar, mucha gente decía que podrían tomarlo en serio en el mundo de la pintura, si no fuera un músico de rock.  Entonces Don hizo algo que demostró que tenía los huevos mas grandes que un avestruz, dejo la música a la mierda y se dedico a pintar.
Sus discos nunca fueron un gran éxito de ventas, a lo mejor por eso el chabón se la pasó jactándose de que ganaba mas plata como pintor que como rockero.
Murió el viernes 17 de diciembre por complicaciones en una enfermedad de mierda que lo venia jodiendo de hacia bastante, esclerosis múltiple.
Un genio por donde se lo mire.  Se la pasaba cagando a pedos a sus músicos, encerrandose hasta que conseguía lo que quería.  Un ejemplo de esto fue el disco que cambio la dirección de la música para siempre, Trout Mask Replica.



"Lick my decals off, baby" publicidad televisiva



Para cerrar, les dejo el tema que tengo de ringtone desde que uso celular: Zappa y Beefheart juntos, tema del disco "Hot Rats" de Frank.



Sin lugar a dudas, otro grande que se llevó este año.

Les dejo el disco "Strictly personal", de Captain Beefheart & his magic band.

Disfruten

5 comentarios:

  1. Un grosso el capitán Corazón de Bife, seguramente ya estará tocando con Zappa en alguna parte.

    Y posta que este año se llevó a varios grandes (o al menos gente conocida)... Arrancó con Sandro y andá a saber con quien termina.

    ResponderEliminar
  2. Este año se llevo a muchos grosos, a Cerati no, por algo sera... (cha-chan cha-chan)
    Un maestro de aquellos el capitan.

    Saludos Hugo

    ResponderEliminar
  3. Ja, con Cerati no se decide... Igual para mi que no les quiere cagar el cantito a los fans de Luca, porque poner un sustituto, onda D'argelos u Horvilleur, no tiene el mismo punch como para cantito de estadios.

    ResponderEliminar
  4. Horvilleur! nunca me acuerdo el nombre de ese muchacho (que emputecido que esta!), Para mi siempre va a ssr el amigo del hijo de Spinetta

    ResponderEliminar
  5. tiene la misma sonrisa de vedder. (L)

    ResponderEliminar

Deje atras todo recato, aquel que aquí putee.

Entradas populares