21 oct 2011

CAGAMOS! hay que votar...

Yo me acuerdo de mi profesora de educación cívica del secundario, Suarez, flor de hija de puta.
En diciembre, cuando veian llegar a 30 pibes juntos al colegio para rendir, los demas profesores decian "Esos vienen para Suarez".  Era (o es) una pésima profesora, hablaba de cualquier cosa durante la clase y despues mandaba a estudiar del libro, pero ella casi nunca explicaba nada sobre la materia.  Pero la bronca que me dio la pelotuda de Suarez todavia no se me olvida, como no se me olvidan las cosas que tuve que estudiar para rendir en diciembre... y en marzo.  A mas de uno le vendría bien, hoy día, repasar los libros de civica del secundario, porque señores, este domingo se vota.
Algunos recordarán los sentimientos que me provoca este gobierno, lo cuales expresé en mi post OLIGARCAS, Noticias fresquitas (que me costo la mitad de los lectores) y su consecuencia, La muerte enaltece.
Todos sabemos de la manera "goebbeliana" que tiene este gobierno de manejarse, y lo mas gracioso de todo (yo por lo menos me rio para no salir a la calle con una escopeta) es que funciona igual.
¿Alguien tiene idea del error historico que significa la mentira que se lleva a cabo en el INDEC? Dentro de 30 o 40 años, cuando se recuerde nuestra epoca, que se va a recordar? Sabemos todos que por los pasillos de ese organizmo andan  ÑOQUIS (gente que no trabaja y cobra) armados que apretan a empleados que con su sueldo mantienen familias para que nos mientan a todos, para que nos oculten la realidad, y defendemos esa accion con un argumento tan pelotudo como "Morreno no es un caballero ingles, tiene que encargarse del trabajo sucio".  A un forro, un sorete, un canillita de mierda en el mercado central le cerraron el puesto, la fuente de ingresos de el y su familia, por vender el diario Clarin, y a eso lo defendemos "con Moreno tiene manejos turbios y quizás entramos en lo maquiavélico del asunto pero persigue una idea".
Me hablan de la ley de medios, pero nunca me pueden explicar porque esta es mejor que la anterior.  Para mi la ley de medios actual es una mierda por cosas puntuales:
1) Los canales noticiosos solamente pueden transmitir noticias locales.  Yo quiero ver canales de noticias de otras provincias, quiero ver que problemas hay en otros lados, quiero mas multimedios, multimedios cordobeces, jujuños, fueguinos.  Que cada provincia tenga su propia red de canales que transmita a todo el pais. O no son puestos de trabajo esos?
2) Las cuotas de produccion nacional.  Lo que se produce para cine y television en el pais, el 99% es una garcha, el resto es Okupas, una obra televisiva majestuosa.  No quier que el gobierno me diga que tengo que consumir, el gobierno no me dice a mi lo que tengo que hacer, yo se lo digo a ellos.  Yo soy el soberano, ellos mis representantes.
3) Esta ley retrograda y mal hecha a las apuradas (como todo lo que hace este gobierno), a lo unico que apunta es a quien se reparte la torta de o que ya esta hecho.  Pero lo que ya esta hecho es viejo, la ley no mira para adelante, por eso no contempla nuevas tecnologias
4) Me van a decir que la ley anterior la hicieron los milicos, yo digo: sa ley se modifico segun las necesidades que fueron surgiendo.  La ley de aduanas, con la cual pretendian ROBARLE ganancias al campo tambien es una ley de los milicos, pera esa no se toca, porque? El colegio Provincia del Chaco donde hice el primario lo construyo Cacciatore (como muchisimos otros colegios) hay que tirarlos abajo tambien?


Otra mentira:  La ley matrimonio igualitario.
Eso fue un derecho que ganaron los putos (lo digo con cariño) despues de muchos años de tabajo.  Este gobierno se las aprobó porque en tele quedaba bien, pero la iniciativa no es de ellos, es de lo putos.


Me dicen que este gobierno apoya la industria.  Industria de que? que industria hay en el pais?
Hay desde hace mucho una ensambladora de PCs llamada Bangho, nacional, importa partes y arma maquina aca desde el 2002.  A Bangho, a Dell (que arma en el pais) y alguna otra se las estan garchando de parados con el tema de la congelacion de importaciones, para que? para que puedan ensamblar Netbook exonet chotongas que regalan en los colegios.  Eso es apoyar la industria?
En otros paises del mundo (Canada, Islandia), el tipo que puede ahorrar unos mangos los invierte en pymes, asi las pymes crecen, se hacen corporaciones y todos se llenan de plata.  Aca la unica manera de ahorrar es comprando propiedades, esto hace que el que tenga terrenos, casas, dptos, tenga cada vez mas terrenos casa y dptos, y el que no tiene nada, cada vez es mas dificil que tenga algo.  Esto aumenta la demanda, infla los precios, hace que la economia se estanque, vuelvo a preguntar, eso es apoyar a la industria?


Otro tema que me indigna, la ayuda social.  La ayuda social esta bien como concepto, hay que asegurarse que todo el mundo tenga donde dormir y que comer, pero cuando la ayuda social es cada vez mayor, hay algo que no se hace bien.  La ayuda social deberia ser para "emparchar" lo inmediato mientras se trabaja para solucionar los problemas de raiz.  Eso aca no pasa, cada vez es mas y mas guita que se despilfarra en clientelismo politico, porque no me pueden negar que los punteros peronistas manejan los planes y son ellos quien decide quien cobra y quien no.


Igualdad lei por ahi.  Sean sinceros, escuchen Wachiturros y digan que les genera.  Ahora preguntensen, eso es igualdad? Cada sector de la poblacion crece cada vez mas separado y aislado del resto, no jodan.


La tasa mas baja de desempleo lei por alla.  Y los cartoneros que son, ocupados? no se asoman ni siquiera a la ventana a ver que pasa en la calle? No viajan en subtes o trenes? La gente que vende linternitas o chicles son ocupados tambien? los puesteros?


Cierro con 3 cosas:
1) "Nosotros no tenemos el gobierno que nos merecemos" es una frase hecha y como toda frase hecha es idiota.  Si tenemos el gobierno que nos merecemos, porque somos comodos, nadie se pregunta "por que" o "como", la pantalla de la tele no nos deja ver la realidad.  Somos gente que lincha a un ladron de carteras (que bien linchado esta) y permite que otros afanen en el gobierno condenando al hambre y a la miseria a los que menos tienen


2) Si hay un plan de gobierno, o "modelo", por que tiene que ser la misma persona siempre que lo lleve adelante? Se vota una idea o una persona? en caso de ser el primero, la idea cual es? Que Cristobal Lopez tenga el monopolio de los bingos, de la explotacion de petroleo en Santa Cruz, de Buquebus, que aparezcan 800 lucas verdes en los baños de la casa rosada, que hasta los secretarios de la casa rosada se hagan millonarios de la noche a la mañana, que cuando el transporte urbano se cae a pedazos, pidan creidtos para un tren bala que vaya a mar del plata y encima se guarden la guita y no hagan nada? eso yo no lo quiero.


3) Los invito a que me muestren que cosas buenas hizo este gobierno, que hizo que no haya sido turbio o encerrado una mentira.  Porque este gobierno no es transparente, es turbio




Salud y dinero para todos.
Seguramente el post esta escrito como el culo y esta lleno de errores ortograficos, pero se entiende no?

38 comentarios:

  1. Griego, todo bien.
    Estamos en las antípodas supuestamente, pero antes que nada somos argentinos y tenemos que tener memoria, de como estábamos en el 2001 a hoy no me niegues que estamos mejor.

    No nombraste la asignación universal por hijo, me podrás decir que eso es clientelismo y así estar horas, días y años discutiendo.

    Yo no soy fanático K, los banco porque posta "me aterra" las alternativas. Cuando haya algo mejor voy a estar ahí, pero hoy no hay alternativa.

    Creo que a la larga estoy en la misma que vos, no me quiero poner la camiseta en un club que no me representa 100%, pero si ya estoy en el baile, voy a apoyar por lo que veo bien y alzar la voz cuando algo no me guste.

    ResponderEliminar
  2. No estamos en las antipodas para nada ("puta madre, que chabon ihncha pelotas" pensaras. Los 2 queremos lo mejor para el pais, pero yo considero que vos estas equivocado.
    La asignacion universal por hijo no es clientelismo, pero es un proyecto de Carrio que le rechazaron en diputados y lo saco Cristina por decreto, si eso no es ser garca no se lo que es.
    Yo estoy alzando la voz por lo que no me gusta, no lo veo a usted hacer lo mismo.
    La oposicion esta compuesta por distintos partidos y distintas personas dentro de cada partido, harias bien en no generalizar.
    Alternativas hay, esta en vos si las queres buscar o no.
    Si los vs a votar, acepta que votas conscientemente a un gobierno mentiroso y corrupto. No hay excusa ni ejemplo que valga

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una ultima cosa, mejor que en el 2001 estamos, pero no mejor que en el 2003

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:10

    Destaco que todo lo que escribís lo hacés con convicción y vehemencia. Si te pusieras a revisar la ortografía no serías auténtico. Está bueno poder decir lo que uno piensa crudamente. Y esto, antes de antes de antes, no se podía hacer de ninguna manera... no sé si nos merecemos esa posibilidad, pero qué alivio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aja, antes de antes de antes no se podia hacer, y?
    De verdad no te entendi

    ResponderEliminar
  6. Natalia Alabel, creando conflictos en Internet desde 2008

    ResponderEliminar
  7. Nah ahora en serio. Tus razones están claras. Las de Tara también, a mí un poco me pasa lo mismo: no me gustan mucho las alternativas. Pensé en votar a Binner pero tampoco me convence.

    ResponderEliminar
  8. Hoy tempranito me fui a sacar sangre al cemic. En la misma habitación estaban otra enfermera y un enfermero que pasaba de largo mientras a la pregunta de "a quién vas a votar?" se alejaba diciendo "y, a cristina". La que hacía la pregunta me sacaba sangre y ponía cara de digusto. Le pregunta a la otra mina a lo que contesta que tambien, por los aumentos. Ella se enoja diciendole (con sus palabras) si prefiere unos manguitos en el bolsillo y que maten a toda su familia todos los grones que andan dando vueltas por las calles, a buscar mas opciones.

    Me indigna que la gente no sepa que si se aumentan lso sueldos es por la inflación, y que la inflación es el Estado subiendo los precios. Sin esos aumentos no vivimos. Son lo mínimo.
    Incluo viviamos mejor con los sueldos de antes con relación a los precios de antes en contraste a lso sueldos y precios de hoy.
    Señores, no saben reconocer un robo ni a 5 centímetros de sus caras.

    ResponderEliminar
  9. Cual es el problema de Binner? te lo digo. Si gana va a tener a la mafia peronista en contra, Moyano, La Campora, Infobae, C5N, y todos los movimientos piqueteros que reciben subsidios le van a hacer la vida imposible. Hasta Madres de plaza de mayo termina sucia con este gobierno, no entiendo que hay para apoyarles.
    Si reconoces que son corruptos, si reconoces que son mentirosos, no entiendo como los ves como opcion.


    Verborragicamente, ese es otro tema. La mayoria de los choreos pasa por ostentoso. No podes hacer un barrio cerrado al lado de una villa. No podes sacar un celular de 5 lucas al lado de chicos que piden monedas.
    Si hay un agujero enorme entre los que tienen y los que no, y de eso nadie se ocupa.
    Igual, ponele que los sueldos de ahora esten bien, eso hace que el afano y la corrupcion desmedida del gobierno sea aceptable?
    Suponiendo que haya hecho cosas buenas este gobierno (hasta nadie me explico cuales fueron) y que pierdan este domingo (dificil), todo se va a evaporar en la nada? no es nuestra responsabilidad mantener lo que ganamos e ir por mas, y no retroceder?

    Por que nadie contesta las cosas que pregunto?

    ResponderEliminar
  10. "Una ultima cosa, mejor que en el 2001 estamos, pero no mejor que en el 2003."

    Tal cual, la mayoría se conforma con tan poco, y solo le gusta ver la parte linda; como si lo otro fuera una boludez. Y ojo con mostrarles lo malo, automáticamente pasás a ser (como mínimo) un gorila y merecés el escrache de todos.

    En fin, espero que la gente piense al emitir su voto, que recuerde lo que vale y que vote con convicciones, no al menos malo o al hijo de puta conocido antes que al por conocer. Que voten "a favor de" y no "en contra de".

    ResponderEliminar
  11. Todo lo contrario. Yo estoy con el voto en "contra de", a todas luces. En contra de las mafias, en contra de los garcas, en contra de los mentirosos.
    Quiero que eso quede claro. No estoy en contra del gobierno, estoy en contra de los garcas.
    Te doy un ejemplo de garca. Elisa Carrio, la politica que mas crecio entre el 2001 y el 2003, estaban todos con la gorda. En el 2006 empezo la campaña en TN en contra de ella, que era mistica y que hablaba con Dios (recordemos que el grupo Clarin se volvio malo en el 2008... hipocritas), eso, sumado a que es gorda la hundio y no se pudo recuperar nunca. A Elisa Carrio no se le puede criticar nada de sus gestiones como diputada, sean sinceros, alguien le puede criticar algo de su trayectoria? Y sin embargo es de esa "oposicion impresentable" que tanto le gusta repetir a la gente. Laburo bien, nunca afano, nunca anduvo en nada raro, mira vos.

    Voy a estar puteando al gobierno toda la noche, pasen y ven, pasen y vean.

    ResponderEliminar
  12. Sí, ojo, me refiero a que se vote pensando, no ser contra de un gobierno solo por serlo.

    Igual, solo volví a comentar porque lo d "sumado a que es gorda la hundió" me hizo estallar de la risa.

    ResponderEliminar
  13. Vos sos el enfermo de la cabeza que usa Opera?

    ResponderEliminar
  14. Sí, el mismo. Va como piña.

    ¿Algún problema, eh?

    ResponderEliminar
  15. No existis Hugo, ponete el Chrome.

    ResponderEliminar
  16. Decile a los putos de Google que lancen una versión para Linux y lo usaré.

    Esos caretas solo quieren plata.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que ahce Google esta basado en Linux. El Android, el SO Chrome y el navegador.
    http://www.google.com/chrome?platform=linux

    Aca tenes lloron

    ResponderEliminar
  18. Me cagaste, hasta hace un tiempito no había una versión disponible.

    Ahora quiero el GTalk, carajo.

    ResponderEliminar
  19. Votaste a Altamira, Bonavides? Que barbaridad, el mundo esta loco. Yo personalmente no le tengo confianza a la gente que en su vocabulario usa palabras como socialismo, derecha, izquierda, capitalismo, etc. Pienso que es gente cerrada de mente. Igual la reina batata le pinto la cara a todo el mundo, vamos a ver como sale todo.

    Para es tenes el Pidgin Hugo, pero yo te recomiendo el Trillian (es el que uso yo) Tenes las redes Gtalk, MSN, Yahoo, AOL, ICQ, Facebook, y bocha mas todo en el mismo programa. Creo que no tienen version para Linux, pero podes hacer todo desde la pagina de ellos.

    ResponderEliminar
  20. Y pensar que acabo de leer la conversación entre den Hugo y el Griego P....Y saben que entendí,... No es una simple charlita cibernética o sobre sistemas operativos y/o monopolios como Microsoft (no se enoje Gates, no me lo deshabilite)...es una charla sobre quién la tiene más grande. En fin, lo digo xq total...es un país libre, o no???


    (quise entrar en el papel de Eleanor sacadísima, pordría seguir pero se cae mi wifi)

    jajaja! Sres, la charla política y demás se fueron al carajo, Binner no ganó.

    Nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  21. QUerido griego! me gusta este post! al fin alguien postea algo... me está dando pavor la cantidad de gente (gente pensante) que ha decidido dejar de ver lo malo, una especie de fiebre por el vaso medio lleno, y que defiende al gobierno como si fuera una especie de religión fanática... y entonces, no se puede discutir de nada, modificar nada, y todo lo que haga Cris es la verdad absoluta... miedito.
    Un rasgo de una sociedad madura es la existencia de debate, crítica y replanteo... y no me parece que estemos yendo por ese camino.
    salute!

    ResponderEliminar
  22. por dios, que argumento pelotudo el compararse con el 2001. Ese es otro de los fantasmitas que creo este gobierno de mierda, asustando a toda la población como si lo que paso en el 2001 hubiera sido una constante y ELLOS hubieran mejorado de repente todo el puto país. A mi lo que mas terror me da, es como se cagan en el congreso (bueh, ahora no les hace falta ya lo tienen completito para ellos). Digo, ya q están, porque no tiran el congreso a la basura y se declaran dictadores y listo??

    ResponderEliminar
  23. Que te pasa a vo´ eh? Eleanor, quere´hace´discordia quere´? gata, parate de manos. Obviamente YO la tengo mas grande...

    Sortijera, lo que decis vos es una constante en latinoamerica desde siempre, pero no creo que pase por fanatismo religioso, pasa por ignorancia. Al gobierno le conviene que la gente sea ignorante, claros ejemplos en este post, de los comentaristas Tararira y Alabelicius, que ignoran como deberian funcionar las instituciones y elijen ignorar el verdadero problema de trasfondo historico de este pais que es la corrupcion del estado. Yo no acepto critica, debates o replanteos a mi forma de ver las cosas, no acepto ladrones en el gobierno, no los quiero, no confio, no me representan, punto.

    Como le vas a decir Dictadora a La reina batata, Zeithgeist? Ella es una sacerdotiza que representa el espiritu santo de Nestor, no nos olvidemos.

    Lo mas triste es que nadie puede nombrar puntos especificos que le gusten y que los afecten directamente de este gobierno

    ResponderEliminar
  24. como que no?? no te dije q soy traba?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo14:14

    Escribís muy feo. Dejá la publicidad en los comments de otros sitios y hacé algo productivo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo14:35

    Primero:
    Se nota que no aprendiste nada en la clase de Cívica. Ahí te apoyo: Suárez no te enseñó nada.

    INDEC: qué cambio te produce en el día a día el tema del INDEC? Sí hay un tema estratégico que parece que nunca lo viste. Investigá.

    Ley de Medios: decís que no hay mejoras respecto a la anterior. Otra vez: leé la Ley y toda su reglamentación, pareciera que te basas en comentarios de tacheros.
    Al margen: tu comentario "Lo que se produce para cine y television en el pais, el 99% es una garcha" te pinta a la perfección.

    Ley de matrimonio igualitario: claro, la aprobaron porque tenía onda. Eso decís, no? Che, y por qué no lo hicieron otros gobiernos?.

    Industria: mirá lo números, creo que es la mejor evidencia. Sos muy lineal: planteás a la industria en términos de un sólo rubro.

    Ayuda social: es necesaria porque cubre aspectos ni más ni menos que Constitucionales (Leiste la Constitución?). Lo de los planes otorgados por punteros es objetivo o te lo contaron? No te lo pueden negar, pero vos cómo evidencias que es así?

    Desempleo: en algún lugar leiste que hay empleo del 100% o 0 % de desocupación?. Pregunto, porque es algo incoherente tu planteo. Yo tengo un tío que no trabaja, pero eso no quita que hubo mejoras en las tasas.

    Por último: cuál es la empresa de Cristóbal López que explota el petróleo en Santa Cruz? A qué llamás explotación al upstream o al downstream?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Sos el mismo anonimo o son 2 boludos distintos?
    Te quedaste caliente y tuviste que volver a comentar no?

    Ano 1) Si no te gusta anda a leer a La Peleadora.

    Ano 2) Me gustaria que contestes lo que te voy a decir en este comentario, pero no lo vas a hacer porque sos cagon y corto de entendimiento, igual ahi va:
    1) No, lo reconozco, ni siquiera termine el secundario. Lo que si se, es que en democracia los que piensan distinto no son el enemigo. Lo que si se, es que las elecciones se hacen cada 4 años para que el gobierno cambie, como cambia la opinion de la gente en general. Los gobiernos tienen que ser la representacion mas fiel a la actualidad. Las leys tienen que aprobarse por concenso, no hay que gobernar por decreto. Y muchas cosas mas que no tengo ganas de enumerarte.

    2) Sinceramente no entiendo cual es la estrategia de mentirle a la gente. Los sueldos se actualizan de acuerdo a los informes, los informes son mentirosos. Fijate que cuando los sindicatos hacen reclamos, no se basan en el INDEC, se basan en la inflacion real. Como sos basico de pensamiento me vas a decir que asi se paga menos intereses de la deuda externa, pero si este fuera "un gobierno con cojones" como dice el Indio Solari, no reconoceria la deuda contraida por un gobierno de facto. No tenes idea del problema que sera a futuro la piolada del INDEC.
    Te digo una cosa mas, si apoyas eso, apoyas que los tecnicos del INDEC sean apretados todos los dias por ñoquis armados para mentir, bien facho lo tuyo

    3) Leiste lo que puse sobre la ley de medios o solamente estas contestando con el casete puesto? Leiste sobre los multimedios? Leiste lo de las nuevas tecnologias? Leiste lo del cine?
    Que tenes contra los tacheros? queres callarlos a todos? queres que los limpien? no tomo taxi, soy pobre
    Tenes que ser muy boludo para discutir sobre gustos

    4) Que numeros queres que mire, la mentira del INDEC? Viste la parte que pregunte que industria hay en el pais? o solamente te ofendiste y saliste a comentar lo mismo que todos los fanatiquitos cuando tocan a la reina batata? La mayor industria en el pais es la agropecuaria, y mira que bien la trata. Plantas procesadoras de los 50´s. En lugar de agregar valor a los prouctos procesandolos, vendemos materia prima, GRACIAS CRISTINA! (si no entendes algun concepto, preguntame... pero pregunta bien)

    ResponderEliminar
  28. 5) La ley de los putos se aprobo en un momento en que el oficialismo no tenia mayoria. Igual la apoyaron, porque en tele quedaba bien. Lo mismo pasa con la ley de aborto no punible, no la van a aprobar porque en tele queda mal. Discutimelo, a ver...
    Igualmente, el ejemplo es la excusa del estupido. Cuando quiera hablar de otro gobierno hare un post al respecto. O hacete un blog vos y escribi sobre eso.

    6) Sobre la ayuda social: No, no lei la constitucion, para que mierda la voy a leer? si vos tenes tiempo al pedo es asunto tuyo. Yo no soy abogado.
    Un programa de ayuda social, sin un programa de capacitacion e insercion laboral, es pura y exclusicamente clientelismo politico. Los planes trabajar los inventaron Carlos Saul I y Cavallo, o no? Si no estas con el puntero, no cobras planes trabajar, es asi. Que te pensas que son todas esas marchas de C.C.C., O.G.T. y L.T.A.? son demostraciones de fuerza para mostrar a cuantos movilizan y para exhigir mas planes. Si las organizaciones sociales ayudan a tanta gente, por que tienen cada vez mas adeptos? no ayudan? entendes la incongruencia?

    7) Si, hay 100% de desocupacion en tus neuronas, vivis por decreto loco. Yo nunca dije lo que vos planteas, dudo mucho de tu comprencion en la lectura. Te vuelvo a preguntar, los cartoneros son ocupados? los artesanos son ocupados? la gente que trabaja en negro cuenta? como podes tener un sueldo minimo que es la mitad de la canasta basica? Ah! cierto, vos vivis en el pais de Moreno, que le cerras el puesto de diarios a un pobre tipo por vender Clarin, ESO ES UN GOBIERNO CON COJONES!.

    8) Explotacion de petroleo lo llamo a hacer un agujero, sacar petroleo, convertirlo en nafta y venderlo. El gobernador kirchnerista Daniel Peralta le regalo por decreto 14 areas de explotacion al monopolico Cristobal Lopez (bingos y casinos, buquebus). Los decretos son 3070/09, 3071/09, 3072/09, 3073/09, 3074/09 (como les gusta gobernar por decreto a estos kirchneristas, que dictadores son). Que tenes para decir de eso?

    Este gobierno dice cosas por adelante, pero por abajo hace otras. Tendrias que fijarte mas en los actos y menos en las palabras.
    Las posibilidades de progreso en el pais son casi nulas. Congela la compra y venta de dolares pero no controla el mercado inmobiliario (en dolares), regala plata a los pobres pero no da trabajo. Tienen un "modelo", pero no tienen gente que lo respalde. Hace muchas cosas, todas efimeras, nada perdurable.
    Yo a mi gobierno le reclamo, porque para eso esta. Yo no gobierno ni delibero si no a traves de mis representantes (te suena eso?)

    Cuidate lindo. Volve a comentar que me cago de risa con tus comentarios inocentes

    ResponderEliminar
  29. Anónimo15:06

    Antes que nada, no sé por qué me decís boludo, cagón y corto de entendimiento, así gratuitamente. Vos mismo invitás a debatir en el post.

    Te paso a responder:

    1) Sí, evidentemente Suárez era una mala profesora. La figura del decreto se encuentra en la Constitución Nacional como una herramienta del Poder Ejecutivo, por lo que la frase “no hay que gobernar por Decreto” es un antojo tuyo. Por otro lado, los decretos muchas veces son reglamentaciones a las Leyes que sanciona el Congreso de la Nación, por lo que no son más que los modos en los cuales una Ley se va a instrumentar. Estaría bueno que igualmente leas la Constitución; no hay que ser abogado para leerla, nos aplica a todos los ciudadanos y ahí están nuestros derechos y deberes. La frase “Los gobiernos tienen que ser la representación más fiel a la actualidad” es inentendible; estaría bueno que profundices en lo que quisiste decir, por ejemplo: qué es la actualidad en este contexto?

    2) No entendés la estrategia, ese es el problema. El tema de los sueldos queda por afuera de la discusión (vos mismo me decís que se negocian en función de otros parámetros distintos a los informados por el Indec). El tema de la deuda externa, no pasa por tener cojones, pasa por cuestiones coyunturales. Somos un país que venimos de un default de todos sus pagos (haciéndonos los que teníamos cojones y a los gritos), se logró renegociar gran parte de la deuda y a los acreedores poco le importa quién contrajo la deuda. En ese contexto tenés que analizar el tema. En definitiva, sigo sin entender en qué te afectan los números del Indec y por otro lado cuál es el problema a futuro? Por favor, explicalo. Respecto a los aprietes a los técnicos, no tengo evidencias de eso, si tenés algo objetivo (además de las noticias que podes leer en algún diario) contamelo. Las técnicas que usa el Indec están validadas, podés verlo en la página del Instituto.

    3) Sí, claro que lo leí. Y también leí la Ley de Medios. Por eso te pregunto de dónde sacaste (número de Artículo, por ejemplo) lo de las noticias y medios locales. Respecto al cine y producciones nacionales, me parece una muy buena medida (a vos, evidentemente no, ya que sólo ponderas a Okupas). Te paso una película para que veas “El Secreto de sus ojos”, es Nacional y además ganó algún que otro premio.
    La Ley justamente no se hizo a las apuradas, se venían haciendo consultas desde el año 2000 para la modificación. Sí, leí sobre los multimedios, y sobre la desinversión. La leí completa y varias veces, pero parece que leimos distintas versiones.

    sigue...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo15:07

    4) En el post, cuando hablás de industria mencionás a la industria del hardware. Ahora agregás al Agro, pero igualmente te faltan ver algunos aspectos: de la industria del Software (ver la ley de promoción del software), industria Automotriz y Autopartista (se hicieron varios préstamos en el marco de los Fondos del Bicentenario; ver, por ejemplo el caso de General Motors; ver el caso de fabricación de motores en Mercedes Benz con sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores locales; ver el caso de fabricación de la Amarok en Volkswagen y la Ranger en Ford con desarrollo de proveedores locales; ver el caso de barreras comerciales a productos extra MERCOSUR, por ejemplo el caso de Nissan o BMW), Industrias textiles y de indumentaria (implementación de barreras comerciales para productos del exterior y reasignación del Fondo del Bicentenario), industria de la construcción (se han ejecutado obras públicas importantes, entre las que se incluyen obras de infraestructura y energía); en el mismo tema del hardware, habrás visto una explosión en Tierra del Fuego (por qué habrá sido? Sólo por obra y gracias de Dios o porque hay incentivos desde el Estado?). El tema del Agro es diverso, en algunos casos faltan inversiones para el desarrollo de valor, pero existen varias acciones que se están encauzando. Hay un Plan Estratégico Industrial (PEI) que incluye una serie de medidas que parecen interesantes, aunque hay que ver como se implementan. En general, te cuento que yo trabajo netamente con industrias (secundarias) y se ha visto una aceleración importante en los últimos 8 años, con inversión en equipamiento. Eso creo que es muy bueno, y se da por las condiciones que se articulan desde el Estado. Hacía muchísimos años que no se ponderaba a la Industria Nacional, y eso creo que es un gran acierto del gobierno.

    5) Es muy facho escribir “la ley de los putos”; pero más allá de tu exabrupto la evidencia objetiva es que se aprobó. Toda ley se inicia con un impulso de las partes interesadas, y esta no fue la excepción. Lo que vos decis en el post es “esto es de los homosexuales, no del gobierno”. Sí, claro, como toda reglamentación: depende del espacio que le den desde el estado para que la ley se apruebe o no. Y la Ley del Aborto, está en proceso. Te parece que hace muchos años este tema se hubiera tratado en el Congreso?. Te digo, que con mis años jamás hubieran llegado a discutir estos temas.

    6) Te cuento que los planes trabajar como tal, no existen más. Informate y vas a ver que fueron derogados. Si querés hablar de la Asignación Universal por Hijo avisame y la seguimos. O también podemos hablar de los subsidios al consumo de energía eléctrica, gas y agua, que eso también es parte de la ayuda social. Por otro lado, te cuento que existen innumerables casos de capacitación asociados a incentivos económicos para sectores de bajos recursos. Mirá la página del Ministerio de Desarrollo Social y te vas a sorprender. Lo que sí me gustaría es que especifiques a qué planes te referís entonces, cuando hablás de los derogados planes trabajar.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo15:07

    7) En el post decís :
    “La tasa mas baja de desempleo lei por alla. Y los cartoneros que son, ocupados? no se asoman ni siquiera a la ventana a ver que pasa en la calle? No viajan en subtes o trenes? La gente que vende linternitas o chicles son ocupados tambien? los puesteros?”.

    Entonces te contesté así “Desempleo: en algún lugar leiste que hay empleo del 100% o 0 % de desocupación?. Pregunto, porque es algo incoherente tu planteo. Yo tengo un tío que no trabaja, pero eso no quita que hubo mejoras en las tasas.

    Y en tu respuesta me decís que no entiendo. Flaco, es la tasa más baja de desempleo de años (7,2), qué parte no entendés? Hubo o no mejoras en las tasas de empleo / desempleo? Qué es lo que no te gusta de eso? Obvio que aún queda gente desempleada, pero hubo mejoras o no?.

    8) Te cuento, porque no la leiste, que la Constitución Nacional dice que los dueños de los yacimientos son las Provincias, por ende Santa Cruz, a través de su Gobernador, tiene el derecho de otorgar concesiones para la explotación de áreas hidrocarburíferas. Hasta ahí todo es legal. Sí, claro, siempre existe un manto de sospecha sobre los amigos del poder, pero hasta tanto no existan evidencias que demuestren que hay actos ilegales no se puede acusar. La verdad que busqué el texto de los Decretos que mencionás y no los encontré (vos pudiste leerlos, o te basas en una publicación de un diario?). Al margen, tenés idea de cuánto cuesta hacer una perforación para extracción de petróleo? Tenés idea de la productividad hidrocarburífera de Santa Cruz? Te cuento, que creo que este ha sido uno de los sectores más castigados por el gobierno. A eso pegale, que ahí te apoyo.

    Para finalizar: me fijo en los actos, en los números de la economía, en lo que veo día a día; no escucho a la Presidente y salgo a los 4 vientos a gritar, como tampoco espero que vos por leer a la mañana el diario creas que tenés la verdad absoluta. Las posibilidades de progreso son amplias, sólo tenés que saber buscar tu nicho. Y si te parece que no tiene respaldo el modelo, decime que significa el 54 % de la población.

    Te agradezco por calificar mis comentarios de inocentes. Yo creería que vos sos un típico criticador profesional sin evidencias objetivas.

    ResponderEliminar
  32. No te vayas lejos. No te puedo contestar bien porque estoy con poco tiempo, pero ya te voy a contestar.
    Si teens ganas, podes hablar un poco de las cosas que puse en el post que obvias a proposito.

    Besitos, putin

    ResponderEliminar
  33. por fin un griego como manda Zeus,
    menudo blog más interesante, creo que tenemos mucho por recorrer en la red, nos visitas y dejas tu comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  34. Angel Santostefano16:51

    Jejjeej, lo del griego es típico de los gorilas ignorantes que opinan de todo: decís que no se puede opinar y lo primero que le decís al tipo que se te planta con argumentos es "boludo" y "cagón". Será que te pone nervioso no saber debatir con data y con argumentos? Me das lástima, de todas maneras si sos guapo, pone tu nombre completo y una dirección para encontrarse en cualquier momento. Ya ni te pido que agarrés un libro, agarrá algún manuscrito para informarte un poquito y otro poco para aprender a escribir.

    ResponderEliminar
  35. Angel Santostefano16:55

    Leí un poquito más y sigo confirmando que hablás al pedo total: la ley sobre el aborto no está impulsada por el gobierno. Hay que ser cararrota, no sabés nada. Por qué no te ponés un blog de cómo hablar al pedo y pretender que los demás crean que sabés algo porque puteas?

    ResponderEliminar
  36. LACONCHADETUMADRE21:32

    griego forro y la reputamdre que te pario, pedazo de pelotudo, encima que escribis forradas hay que bancarse que te hagas el malo, ahora me calente yo tmb. Pone tu nombre FORRO, si te la bancas.

    ResponderEliminar
  37. Richard8:47

    Griego querido, no le des bola a estos giles que creen que con una dirección y un nombre el mundo está listo. Son estos los que llevarán al país al fracaso.
    Desde el momento que tenes a medio país convencido de una postura (pero convencido al punto de que todo aquel que se le oponga es un facho), es motivo para sospechar. Este gobierno, como todos, nos oculta muchas cosas. Es difícil que algunos no lo entiendan y se limiten a hablar del pasado de este país.

    ResponderEliminar

Deje atras todo recato, aquel que aquí putee.

Entradas populares