29 oct 2010

La muerte enaltece

Hoy caminaba por las calles de un centro atestado de gente y al pasar escuche una conversación en al que un tipo le decía a otro "Mira, hace 2 días no lo quería nadie y ahora lo quieren todos", hizo que me pregunte "¿Yo deberia sentir algo?".  Escuche de gente que que comentaba su felicidad o tristeza por la muerte de Nestor Kirchner, escuche a gente mas humanista decir que uno podia estar en desacuerdo con su politica o no, pero el fallecimiento de cualquier ser humano merece, minimamente, respeto.  Siento necesario (despues del post anterior) jugarme un poco y aclarar mi postura al respecto.
El legado mas grande que nos deja Nestor Kirchner sin lugar a dudas es la división.  Dividió a la Argentina en dos mitades, el que no esta a favor, esta en contra; dividió a los activistas por los derechos humanos, si no estas con las madres, no existís; dividió al campo y a la ciudad; dividió las clases sociales, incluso dividió al peronismo; "Divide et vincis" decia Julio Cesar.
¿Como puede alguien proclamarse campeón de la lucha contra los militares cuando se enriqueció con la ley 1050? (ley de Martinez de Oz que congelaba los sueldos y permitía a gente como Nestor Kirchner rematarle propiedades a los que no pagaban) ¿Como puede un abogado que no firmo un solo habeas corpus hablar de "ni olvido ni perdón"? (en la pagina del colegio de abogados se puede apreciar una lista de los abogados desaparecidos durante la dictadura, muchos de ellos, por defender los derechos humanos firmando habeas corpus) ¿Como quiere que se lo recuerde a un tipo que durante los indultos a los milicos (ya enjuiciados y condenados) no dijo ni mu?.
Una persona que llega a ser presidente con un patrimonio personal de $4.000.000 y se va con uno de $57.000.000 merece toda mi desconfianza porque el aumento de la fortuna se da de dos maneras, aprovechando su estatus para hacer negocios personales, lo cual es inmoral, deshonesto e incompatible con un cargo publico; o coimeando, lo cual, ademas de todo lo anterior, es criminal; y el hecho de que tenga hoteles ultra lujosos que trabajan a perdida me hace pensar en lo segundo y que la hotelería no es mas que una fachada para lavar plata, claro que solo es un pensamiento mio, no puedo asegurarlo.
Volviendo a mi pregunta sobre si debo sentir algo o no, me contesto:  No puedo sentir alegría, la muerte es irremediable y deja un gusto a injusticia, ¿pero sentir lastima por un deshonesto y manipulador?¿por un mentiroso y un inmoral? nunca.  No pienso dejar que la muerte enaltezca a este tipo.
8 años dan tiempo para hacer un proyecto de país, 8 años es mucho tiempo.
Se murió el salvador de la Argentina, lamentablemente, ahora la responsabilidad queda solo en nosotros.


Pensamientos aparte:
Gorila, obsecuente, facho, el juego de la derecha, zurdo, popular, oligarca, montonero, facilista, son palabras que se deslizan fácil, se gastan con el uso y pierden sentido, se desvirtuan.
Hace poco conocí a Mario Salcedo, es un profesor de historia que investiga la década del 76 (mas precisamente del 76 al 83) desde hace 15 años.  Me contó sobre la organización verticalista de Montoneros y me contó que los Kirchner fueron parte de ellos pero pertenecían al escalafón mas bajo (es un tema aparte Montoneros, no me quiero desviar mas), rompiendo relaciones (junto con todos los peronistas) en la vuelta de Peron
Me parece imperdonable que haya insultado a la clase media, clase sobre cuyas espaldas se erigen sus planes demagogos.
Odio los feudalismos provinciales, las personas cuya única ambición es perpetuarse en el poder en lugar de proyectar un pais.
Me quedan muchas cosas mas pero tengo sueño.  El rey a muerto, que viva el rey!

10 comentarios:

  1. Ahora reluce lo lindo, es así y siempre lo fue.

    A mi no me cambia para nada el concepto que tuve de Kirchner, con más cosas negativas que positivas.

    ResponderEliminar
  2. No sé mucho de política, digamos que es muy poco lo que pudiera opinar porque desconozco bastante sobre leyes y demás, lo que sí puedo opinar es que aprendí con los años que si te enriquecés en poco tiempo, o es porque te sacaste la lotería, vendés droga o robaste, es así...

    Eso de que todos lo quieren ahora es algo que me ha resonado en estos días y la verdad no me va ni me viene ni me causa nada esta muerte. si la gente quiere ser hipócrita allá ellos.

    Dividió al país, a la sociedad y logró con eso que se perpetuaran en el poder...

    Me gustó no leer más el "se murió un grande", gracias Thotila.

    PD: algo me causó hasta asco, algo que escuché"la hija más chica, pobrecita, tuvo que venirse de New York donde estudiaba"...Acaso es mala la educación en la Argentina?? A qué se debe?? Qué pensar de quienes nos dirigen si mandan con nuestra guita a los hijos a estudiar al extranjero...?
    Cualquiera realmente.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso mundo nuevo Hugo, donde lo politicamente correcto supera al sentido comun.

    No, el que vende droga es Tachuela, je je je. No hace falta ser experto de nada para expresar lo que uno quiere Eleanor. A mi tambien me hizo un poco de ruido que la hija estudie afuera, pero bue, en ese tema no me meto, es una cuestion de ellos. En fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con el remate me sacaste las palabras de la boca. Todo lo que leí acá es un rejunte de verdades que no muchos se atreven a decir, y cáda oración, cáda párrafo me hizo pensar en el remate. "El rey ha muerto, que viva el rey!" Es así nomás, siempre vamos a vivir sabiendo que nos estamos ganando el abismo, pero cuando nos vamos la gente nos regala el pasaporte al cielo sin preguntar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no solo hizo cosas malas, sino que también cosas positivas. No coincido en que haya dividido al campo, me parece que de eso se encargó la propia economía y status social al que pertenecen. Eso de que el campo somos todos no me la creo, ya que si pensaran en todos tratarían de rotar los cultivos para que la tierra no pierda su fertilidad y dentro de 10 años siga valiendo algo. No concentrarían todo en la soja y nos harían un país de monocultivo, cuando históricamente los países de estas características están mucho peor que nosotros por depender de un precio que no fijamos y que cuando quieran bajar iremos a parar quien sabe adonde. Sin oficialista, me parece que así como se resalta lo malo hay que resaltar lo bueno, siendo que este hombre agarró a un territorio en llamas y lo pudo volver a la categoría de país. Pero los argentinos somos contradictorios, cuando estaba Néstor en la presidencia decían que gobernaba Cristina, cuando era Cristina la presidenta decían que gobernaba Néstor, siempre dijeron que la presidenta era más inteligente y fuerte que su marido y ahora dicen que no saben como va a hacer para gobernar. Aflojemos y demonos cuenta todos que lo que queda es tirar para el mismo lado por nuestro bien y el del país. Quizás soy iluso de que pueda llegar a pasar pero no pierdo la esperanza. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te propongo un juego, recordemos a todos por las cosas positivas, por ej: El padre Grassi hizo hogares para chicos huerfanos, es abusador de menores, pero recordemoslo por lo bueno. Gracias a Videla el cine nacional tiene 2 premios Oscar, recordemos a la gente por las cosas buenas che!.
    Yo se muchas cosas y puedo ser pedante a veces, pero nunca, jamas, voy a decirle a un chacarero que tiene que plantar o como, menos si es su tierra. No hablaba especificamente de la soja en ese punto, despues profundizo mas, ahora no tengo tiempo.
    Algo que tampoco hago es hablar por todos los argentinos, yo te doy mi vision de las cosas, lo que hagan los demas me tiene sin problemas.
    Pais en llamas? donde? el pais estallo en el 2001, la dinastia Kirchner arranco en el 2003. El mafioso Tachuela Duhalde (que puso a Carlos Saul I en el poder y despues lo puso a Kirchner) lo dejo carreteando mas o menos y ahi quedo hasta ahora.
    Algo que tenemos en comun es que los 2 queremos que todos tiren para el mismo lado, ese lado, para mi, es el de la verdad y la justicia en todos sus ambitos y Nestor Kirchner no estaba de ese lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Solo por agregar otros ítems informativos muy interesantes, aparte de la ley 1050:

    *En los años de Videla, Viola, Galtieri y Bignone, Néstor se fotografiaba con militares de alto rango de Santa Cruz y llegó a publicar en una solicitada local que agradecía el “estado de derecho” que se vivía en el país.



    *Se quedó con tierras fiscales en El calafate y luego se las vendió, sin mejoras, al grupo Cencosud en dos millones de dólares, gracias a la generosidad del intendente K Néstor Méndez, quien también fue generoso con todo el universo de alcahuetes del FPV, mientras 3000 vecinos pobres esperaban su pequeña parcela en forma infructuosa.

    *Sólo invirtió dinero en actividades rentísticas, para luego cobrar alquileres o intereses de plazos fijos. Casualmente, quienes le daban tasas extravangantes en forma anual (que ningún mortal tiene en la Argentina) eran entidades crediticias del grupo Eskenazi, a quién le dió privatizado y sin deudas el Banco de Santa Cruz y a quién impulsó a sangre y fuego para que se quedara con el manejo de Repsol Argentina sin poner casi un peso, en una operación que no reconoce muchos antecedentes en materia económica mundial.

    *Los K vetaron el ochenta y dos por ciento móvil para los jubilados, pero dejan que el Anses le preste plata a tasas ridículas a multinacionales como Chevrolet y tantos otros grupos que aprovechan como la inflación argentina, que licua los haberes de la clase pasiva, a ellos les juega a favor y devuelven pocas monedas sobre el capital que recibieron.

    Y hay muchísi-si-si sisisis mo más

    ResponderEliminar
  8. *En esos años y en plena democracia, hasta el 2003, la APDH, el CELS y los movimientos locales de los derechos humanos jamás recuerdan que Néstor y Cristina apoyaran materialmente o declarativamente la lucha que ellos llevaban adelante. Por el contrario, les negaban apoyo para que se difundieran sus mensajes en una provincia que nunca incluyó el tema del último golpe genocida como material a estudiar en las escuelas públicas o privadas.

    *En materia ecológica los desastres han sido inconcebibles., Santa Cruz, cuando Kirchner era gobernador, tenía siempre las mayores cuotas de capturas del país, llegando a una liquidación del langostino y la merluza que no tiene antecedentes en nuestra historia

    *La Argentina, según la ONU, es el país donde más jóvenes consume cocaína y el segundo en consumo de marihuana, algo que nunca había sucedido, antes de la llegada de los Kirchner al poder. Varios de estos traficantes eran aportantes del Frente para la Victoria y terminaron asesinados por sicarios de otros grupos narcos.

    Más en: http://www.mdzol.com/mdz/nota/249036-80-razones-que-muestran-que-kirchner-no-fue-progresista/

    ResponderEliminar
  9. Deberian leer el link que dejaste, todos aquellos que acusan de "querer volver al modelo neo-liberal". Como si en la practica la dinastia Kirchner hubiera estado alejada de Carlos Saul I.
    Te juro que me dolio el alma saber que las zapatillas Topper estan en manos de los brazucas, la concha de la lora, yo use y uso topper desde siempre.


    sigo con Matias: El problema de la soja fue otra cosa. El gobierno queria y quiere que haya soja, porque quieren quedarse con las retenciones, eso es obvio. A lo que me referia yo es, al chacarero le pagan centavos por el kilo de tomate, en capital te lo venden a $5.00 o mas, que pasa en el medio? en el medio pasa Moyano. Si no estuvira Moyano en el medio al chacarero le pagarian el doble y en capital lo venderian a mitad de precio, por eso la monarquia nunca quiso reabrir los ramales de tren, para mantener contento al enemigo. Date cuenta que hoy si es posible que den un golpe de estado (como fue en 2001 a manos de Duhalde), pero es imposible que sean los milicos. Los unicos que pueden dar un golpe el dia de hoy son los sindicalistas mafiosos y oligarcas, junto con los Delia y el otro chabon que no me acuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
  10. Yo insisto con "La dinastia Kirchner" porque se portan (y portaron) como los reyes de la Argentina loco, date cuenta. Yo no tengo que ser leal al estado, EL ESTADO TIENE QUE SER LEAL A MI. Son ADMINISTRADORES, yo soy pueblo, yo mando, te das cuenta la diferencia? por esa gran diferencia Robespierre hizo cortarle la cabeza a medio mundo, liberte equalite, fraternite, chabon!.
    La funcion principal de un gobierno democratico es la de conciliar ideas, no hacer enemigos.
    "El pueblo no gobierna ni delibera si no a traves de sus representantes" dice la constitucion nacional. No es mi culpa que el pais vaya para el orto porque laburo poco o tengo poca consciencia social entendes? el gobierno esta mal, hay que hacerselo saber, no hay que votar a ladrones y mentirosos.
    Yo deje el colegio en 2do año pero, que carajo les enseñan ahora en Educacion civica?

    ResponderEliminar

Deje atras todo recato, aquel que aquí putee.

Entradas populares